Sociedad

Defensa se querella contra Eva Copa por ‘congelar’ los ascensos en las FFAA

El ministro de Defensa, Fernando López, a través de su equipo jurídico, presentó, este viernes, una ‘querella penal’ contra la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, sindicada de entorpecer la aprobación de la lista de ascensos en las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con la agencia ABI, el Ministerio de Defensa, tras una paciente espera, decidió iniciar las acciones legales por una supuesta injustificada tardanza en el tratamiento de 27 ascensos de generales de Brigada de División, contralmirantes, almirantes y generales de las FFAA.

«Acabamos de formalizar una querella criminal en contra de la ciudadana, Mónica Eva Copa Murga, por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes», afirmó Raúl López, asesor jurídico del Ministerio de Defensa, junto a los representantes legales de las tres fuerzas de las FFAA.

El asesor jurídico del Ministerio de Defensa, considera que el proceso será admitido por el Ministerio Público, ya que según él, el memorial cuenta con muchas pruebas y documentos que permitirán instaurar el proceso investigativo y una sentencia condenatoria.

“Se adjuntó un legajo de 500 fojas, toda la documentación que fue enviada desde el 20 de enero, fecha de remisión de la nómina de ascensos y las enmiendas a todas las observaciones que hizo la comisión del Senado”, agregó.

Los ascensos en las FFAA, son tratados cada año en el Senado, en cumplimiento a la normativa vigente. Este documento suele ser aprobado a principios de cada año, para dar curso a la orden de destinos.

//El Deber

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba