Sociedad

Alertan que en septiembre habrá más casos

El pico más alto de contagios de coronavirus (Covid-19), que puede llegar a los 130.000 casos, se registrará en septiembre, de acuerdo con la proyección revelada este domingo por la ministra de Salud, Eidy Roca.

 

«Actualmente, manejamos una proyección de que estaremos con el pico más alto de la pandemia alrededor de la primera semana de septiembre, puede ser un poco antes o un poco después», sostuvo.

«Estamos viendo que, con cuarentena, hasta el 5 de septiembre aproximadamente, estaremos hablando de más o menos 130.000 casos», agregó la autoridad, a tiempo de afirmar que sin las medidas de confinamiento la pandemia hubiese provocado más de un millón de casos.

Aunque aclaró que el comportamiento de la pandemia cambia según las medidas que se van tomando, por tanto, las proyecciones que se hacen no son definitivas en este tipo de situaciones.

«Dependerá de cómo se comporte la población (y) de qué medidas se tomen en cuanto a la flexibilización o no de la cuarentena», remarcó.

Roca hizo estas declaraciones tras la reunión de la presidenta Jeanine Añez con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en el Palacio Quemado.

Romero, al concluir la reunión, evitó tener cualquier contacto con los periodistas, sin embargo, la Ministra de Salud dijo que hizo conocer al ente electoral toda la situación de la pandemia en Bolivia.

//EL Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba