Sociedad

“Tata” Quispe se hospitaliza por síntomas a coronavirus

El polémico indígena Rafael “Tata” Quispe, se internó en una clínica privada y de emergencia porque él mismo informó por medio de las redes sociales que tiene síntomas de coronavirus.

 

“Tata” Quispe, que al momento ocupa el cargo de Coordinador con Movimiento Sociales de Palacio de Gobierno, se hospitalizó el domingo en una clínica privada luego de que el sábado acudiera a la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Obrajes en la ciudad de La Paz en procura de atención médica.

«No puedo aguantar el dolor. Tengo dolores insoportables por eso me interné aquí, ya que la Caja Petrolera de Salud no me quiere atender», dijo en entrevista a Erbol.

El sábado fue al CPS reportando fiebre, dolor de cabeza y dolor en la garganta. La médico que lo atendió después de realizar un análisis de sangre, origina y tomar muestras de Covid-19, le dijo que tenía síntomas de coronavirus.

Quispe indicó que este domingo volvió a reportar los mismos dolores, motivo por el que retornó al centro de salud en busca de asistencia médica, pero se encontró con la negativa para ser atendido debido a que debe permanecer aislado en su casa hasta que los resultados salgan positivo o negativo a coronavirus.

“Ya no me quieren atender porque he salido de mi casa dicen, tengo que esperar que me llamen. Yo quiero decirles ¿mientras tanto voy a estar con dolores en mi casa? ¿Voy a seguir sufriendo?”, decía en horas de la tarde, antes que decidir por su intervención privada.

“Tata” Quispe, dijo además que caminó de su casa al hospital soportando los dolores y a la vez mencionó que no quiere retornar a su casa por un concepto de responsabilidad ya que no quiere contagiar a su familia.

“Yo sol responsable, no puedo poner en riesgo a mi familia”, dijo mientras esperaba sentado en la puerta de un hospital atención médica.

//El Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba