Sociedad

Covid-19, repliegan médicos de las trancas y movilizan a 600 militares y policías en Cercado de Tarija

En este periodo de encapsulamiento se espera aplicar más de 10 mil test rápidos, de esa manera captar alrededor de 300 pacientes y aislar a unos 1.000 sospechosos.

 

El personal de salud que trabajaba en las trancas de acceso a la ciudad de Tarija fueron replegados, pues, en esta semana de encapsulamiento coadyuvarán al testeo masivo de pacientes. Los efectivos militares y policías se encargarán de que nadie entre ni salga de la ciudad.

En este periodo de encapsulamiento se espera aplicar 10 mil test rápidos, de esa manera captar alrededor de 300 pacientes y aislar a unos 1.000 sospechosos.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Emergencia Departamental (COED), Ember Montellanos, explicó que las fronteras del departamento están totalmente cerradas, con restricción estricta de circulación.

Inicialmente, se tienen 100 policías en 30 puntos de la ciudad, además, otro contingente de militares, que en el transcurso de los días llegarán a 600. Al margen de ello, se movilizó maquinaria pesada para bloquear algunas calles de la ciudad, de manera que los vehículos no puedan circular.

En ese sentido, el funcionario explicó que habilitaron dos puntos para guardar los vehículos infractores: uno está a la altura del puente Bicentenario y otro es el parqueo del Mega Center, a tiempo de mencionar que serán drásticos en los controles.

Fuente: El Pais.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba