Seis policías están con covid – 19 en El Alto tras levantamiento de cadáveres
La Policía, el Sedes e IDIF mejorarán sus protocolos para una mejor coordinación puesto que los cadáveres estuvieron, incluso, hasta dos días retenidos antes de entregarlos a sus familiares.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Wálter Sosa, informó el jueves que, hasta la fecha, se realizaron 16 levantamientos de cadáveres con COVID – 19 y que, a raíz de ello, seis efectivos policiales se contagiaron con el virus en la urbe alteña.
“En El Alto tenemos seis policías de la FELCC infectados, precisamente por el levantamiento de cadáveres con sospecha de coronavirus; sin embargo, igual se tuvo que hacer el trabajo y este derivó en el contagio”, explicó Sosa.
Son horas las que se precisan para hacer la entrega de los cadáveres a los familiares, sin embargo, se tuvo que realizarlos, en algunos casos, entre uno o dos días después del levantamiento.
El procedimiento que realizan los efectivos policiales de la fuerza anticrimen, una vez realizado el levantamiento legal del cadáver, es comunicarse de inmediato con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Instituto de Investigaciones IDIF.
Según Sosa, se está mejorando los protocolos desde que se realizan los levantamientos hasta la entrega a los familiares, puesto que, con las instituciones departamentales, en algunas oportunidades, no se logró coordinar de manera oportuna.