Sociedad

Una niña de 9 fue violada por su padrastro en el penal de El Palmar

Yacuiba. La menor dijo que contó a su madre lo que estaba pasando; sin embargo, ésta no le creyó y tuvo que decirle todo a su hermana mayor

 

Un nuevo hecho de violación a una niña en la provincia Gran Chaco es revelado y causa conmoción, puesto que una menor de 9 años de edad fue violada varias veces por su padrastro, quien está detenido en la cárcel de El Palmar. Al parecer la menor contó lo que le pasaba a su madre, pero ésta no la escuchaba.

Según se conoce, el hecho ya es de conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Villa Montes, que ya se querelló contra el sindicado H.A. (según sus iniciales), quien guarda detención en la cárcel de El Palmar de aquella ciudad, y habría violado a la niña en varias ocasiones, tanto antes de ingresar al penal, como una vez que fue detenido por otros problemas con la ley.

Según la menor, ella contó a su madre sobre las violaciones de las que fue víctima, por parte de su padrastro; sin embargo la mujer no habría creído a la menor. Ante esta situación la niña tuvo que contar lo que le pasaba a su hermana mayor, quien sí creyó lo que decía la víctima y por ello, no dejó que su madre lleve a la pequeña nuevamente a la cárcel.

El hecho

La niña relató al personal de la DNA de Villa Montes que su madre constantemente la llevaba a visitar a su padrastro a la cárcel de El Palmar, sobre todo los domingos que son los día de visita. Una vez adentro, la mujer se hacía de ir al baño y dejaba sola a la niña con el sindicado, quien aprovechando que se quedaba solo con la menor, le realizaba tocamientos impúdicos, además de hablarle situaciones indecentes. Incluso la besaba por todo el cuerpo.

Sin embargo, eso no fue todo, pues la menor dijo que en dos ocasiones que fueron a visitarlo, y su mamá se fue al “baño”, éste la violó.

Sin embargo, la niña dijo que antes de que su padrastro la viole en la cárcel, en una ocasión, en su casa, cuando su madre se ausentó del dormitorio por un momento, el sindicado la recostó sobre su cama, le sacó la ropa y procedió a violarla.

La menor dijo que todo esto que le pasaba contó a su madre, pero ésta no le hizo caso, por lo que tuvo que hablar con su hermana mayor, quien sí la escuchó y fue gracias a ella que se conoció este caso. Ahora la niña pide vivir solo con su hermana.

Este hecho fue denunciado también a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), así como al Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación.

La FELCV tiene habilitado el número gratuito 800 14 0348 para que las víctimas de violencia o delitos sexuales puedan denunciar un hecho, pero también está en la ciudad de Tarija, el número 66 40900.

Fuente: El Pais.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba