Sociedad

Alcaldía de Cochabamba aplicará cuarentena mixta desde el lunes

La Alcaldía de Cochabamba informó que se aplicará una cuarentena «mixta» a partir del día lunes 13 de julio. De lunes a jueves se tendrá «cuarentena dinámica» y el resto de la semana «cuarentena rígida» . La salida de las personas estará condicionada por la terminación de carnet de identidad; por su parte, el transporte público y privado estará condicionado a la terminación de placa.

 

La secretaria de Asuntos Jurídicos del municipio, Rocío Peñaranda, explicó que las personas podrán salir de lunes a jueves de 6:00 a 15:00, según el último número de su carnet de identidad. Cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Lunes y miércoles podrán salir las personas que tenga el carnet de identidad con el número de terminación par. Martes y jueves podrán salir las personas que tienen el documento con la terminación en número impar.

Viernes, sábado y domingo se aplica la cuarentena rígida y todos deben permanecer en casa.

COMERCIO

«Durante los días de la cuarentena dinámica, los mercados centrales, zonales y supermercados atenderán de en el horario de 6:00 a 15:00» de lunes a jueves, según señala un documento de la Alcaldía.

Viernes, sábado y domingo, todas las actividades comerciales, productivas y se servicios quedan suspendidas.

También se prohibió el funcionamiento de mercados móviles durante toda la etapa de cuarentena mixta.

TRANSPORTE

De lunes a jueves, el transporte público y privado podrá circular de 6:00 a 16:00. Y se mantienen la restricción vehícular de la ordenanza municipal 4394/2012.

El uso de la bicicleta es irrestricto, según los días de salida que corresponsa al ciclista.

Viernes,sábado y domingo se prohíbe la circulación del transporte público.

BANCA

La banca podrá atender de manera regular conforme a los días y horarios habilitados (de lunes a jueves).

Los días viernes y sábado pueden funcionar sin atención al público y podrán realizar trabajos administrativos e internos

El documento del municipio señala que el empleador debe garantizar el transporte a los empleados del sector de la banca.

CONSTRUCCIÓN

El sector de la construcción podrá realizar sus actividades de lunes a jueves de 6:00 a 15:00.

De la misma manera que en la banca, los empleadores deben garantizar el transporte para sus trabajadores, según el documento publicado por la alcaldía de Cochabamba.

DELIVERY

El servicio de entrega a domicilio puede trabajar de lunes a domingo de 9:00 a 22:00, para realizar la entrega de alimentos, bebidas sin alcohol y documentos.

Para la entrega de bienes y artículos varios, este servicio lo puede hacer de lunes a jueves de 9:00 a 16:00.

En cuanto a la entrega de insumos médicos y servicio de farmacias, se lo puede realizar de lunes a domingo las 24 horas.

//Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba