Sociedad

Rastrillaje en dos zonas de El Alto detecta 20 casos positivos de covid-19

El rastrillaje “casa por casa” que realizó este sábado en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores de El Alto detectó 20 casos positivos de coronavirus con las pruebas rápidas. En total hubo 120 personas sospechosas de tener la enfermedad. Las 20 personas que dieron positivo en la pruebas rápidas fueron enviadas al Centro de Salud de Villa Dolores para realizarles la prueba PCR en tiempo real.

 

El coordinador del área rural del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Baltazar, alertó sobre el riesgo de estos casos que se detectaron en zonas altamente comerciales de El Alto y recomendó a la población quedarse en casa si no tiene necesidad de salir.

«Muchos que presentan síntomas leves son comerciantes y están realizando sus actividades de manera regular lo que podría provocar una alta probabilidad de contagio», manifestó Baltazar, según una nota de prensa del Sedes de La Paz.

La autoridad remarcó que se evidenció que la instalación de un comercio masivo en estas zonas de El Alto pese a existir una disposición nacional que prohibe actividades comerciales los sábados y domingos. Personal de la intendencia municipal y la Policía tuvieron que obligar a los comerciantes a cerrar sus puestos de venta.

De acuerdo al Sedes de La Paz, mientras se realizaban las pruebas rápidas llegaron varias personas traídas por sus familiares que ya presentaban síntomas de Covid-19.

//Página SIete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba