Sociedad

CEPB rechaza la intención de expropiar o intervenir clínicas privadas

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó hoy, mediante un comunicado, la intención del Gobierno de expropiar o intervenir clínicas privadas en Cochabamba y el país, y pidió que todas las propuestas que se tenga por parte del Estado se las haga mediante el diálogo.

 

«Nos preocupa que se hable de medidas de fuerza y unilaterales y se amenace con afectar la propiedad privada, planteando la expropiación e intervención de empresas e instituciones privadas. Exhortamos al Gobierno a que, si se necesitan mayores acciones y recursos para enfrentar la crisis sanitaria, privilegie el diálogo y la coordinación con los actores directos, prescindiendo de advertencias y acciones unilaterales, que pueden generar más incertidumbre en el sector privado e incluso afectar derechos protegidos por la Constitución y las normas vigentes·, dice la CEPB, en la misiva.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció hoy por la mañana que se comenzarán inmediatamente con el proceso de expropiación o intervención tanto de hospitales como cementerios que pertenecen al sector privado, ante el colapso del sistema sanitario público, debido al aumento de contagios y muertes por el COVID-19. En este caso, se refirió a los hospitales Univalle de Cochabamba y Udabol de Santa Cruz.

//Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba