Sociedad

Envían a 53 jóvenes a centro de aislamiento COVID-19 tras intervención de fiesta clandestina

Santa Cruz, 18 julio de 2020. – Los 53 jóvenes que fueron aprehendidos la madrugada de este sábado, en una fiesta clandestina realizada en el centro de la ciudad de Santa Cruz, serán enviadas a un centro de aislamiento COVID-19, luego de que dos de ellas dieron positivo en la prueba rápida.

 

«Una vez que ellos sean aislados, porque hay dos personas positivas, serán sometidos nuevamente, el próximo sábado, a una segunda prueba, y si da negativo serán liberados a sus casas, pero realizarán trabajo comunitario», adelantó la alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Por su parte, el fiscal departamental, Roger Mariaca, dijo que los 53 aprehendidos, entre los cuales hay cuatro menores de edad, serán procesados por los delitos de atentado contra la salud pública y asociación delictuosa.

«No podemos permitir como Ministerio Público que estas personas se vayan con un simple cese de arresto; entonces, hay que dar una lección de vida a estas personas, que no se dan cuenta que pueden matarse y matar a su familia», expresó Mariaca.

Finalmente, la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Tatiana Áñez, lamentó que estas 53 personas hayan ido en contra de las normas de la emergencia sanitaria, por lo que es «importante que se siente la mano a estos irresponsables».

ABI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba