Seguridad

La Policía investiga un presunto infanticidio en Cochabamba

La Fiscalía y la Policía investigan el presunto asesinato de una niña de tres años en el municipio de Puerto Villarroel, en Trópico de Cochabamba, cuya principal sospechosa es la madre de la víctima y su pareja, informó la fiscal asignada al caso, Marisol Rodríguez.

 

“De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la pequeña falleció por anoxia cerebral y bronco-aspiración, provocada por una sustancia tóxica aún no identificada”, informó la fiscal a la agencia estatal ABI.

Rodríguez detalló que, después de las primeras indagaciones, la madre de la niña, Nelly O. T., y su enamorado, Guido M. C., fueron aprehendidos por la Policía, como presuntos responsables del crimen.

“Se tomaron declaraciones a los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de infanticidio en este municipio”, agregó.

La investigación preliminar da cuenta de que este hecho se registró el sábado y la madre de la víctima, en principio, dijo que la menor de edad se encontraba enferma y trató de socorrerla con medicinas naturales, pero luego informó que le dio una sustancia tóxica luego de recibir amenazas de su pareja.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía, hasta la fecha se registraron 37 casos de infanticidio en todo el país, de los cuales 11 corresponden a La Paz, siete a Cochabamba, una cantidad similar a Oruro, seis a Santa Cruz, cuatro a Potosí, una a Chuquisaca y otra a Beni.

//Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba