Seguridad

Tribunal de Justicia de Chuquisaca amplía atención virtual y telefónica para litigantes

El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó la ampliación de atención virtual y telefónica en todas sus materias, para que litigantes y abogados puedan hacer el seguimiento de sus casos y audiencias, informó este martes el presidente de esa institución, Iván Sandoval.

 

«A partir de la fecha hemos ampliado nuestra atención en relación a todos los demás servicios y todas las demás materias judiciales que ya se estuvieron atendiendo en la cuarentena (…). La atención será absolutamente virtual y telefónica, no solamente en relación a las audiencias, sino también en relación a la atención al público», informó en una conferencia de prensa.

Aclaró que no se aceptará la atención presencial al público, porque los litigantes y abogados tienen que ponerse en contacto telefónico con los auxiliares de diligencias, cuyos números de contacto han sido publicados en la puerta del Tribunal Departamental.

Agregó que el seguimiento también se puede realizar de manera virtual.

Explicó que si el abogado requiere acceder al expediente en físico sí se autorizará esa diligencia, previo acuerdo con los funcionarios de los juzgados.

«En resguardo al debido proceso también se aceptará de manera excepcional que la audiencia se lleve a cabo de manera presencial», agregó la autoridad.

El TDJ de Chuquisaca atendió, desde el inicio de la cuarentena por la pandemia, medidas cautelares de carácter personal, salas constitucionales, juzgados de la niñez y adolescencia, asistencia familiar, depósitos y restitución, servicio de derechos reales y el Rejap

//El Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba