Tarija: Por golpear a su esposa, dictan orden de restricción y protegen a su familia
La víctima denunció que este sujeto la habría agredido físicamente y psicológicamente incluso delante de sus hijos.
Un sujeto de iniciales C.E.A. en pasados días fue denunciado por agredir a su esposa gritándole y golpeándola delante de sus hijos, por lo que ahora enfrenta un proceso penal y las autoridades determinaron que no se puede acercar a ninguno de los miembros de su familia, mientras avanza la investigación en su contra.
De acuerdo al informe sobre este caso se tiene que se habría registrado el lunes 27 de julio cuando la víctima se encontraba durmiendo en su dormitorio, luego llegó su pareja en estado de ebriedad y con actitud agresiva.
Él habría intentado en primera instancia agredirla sexualmente, a lo que ella reaccionó apartándose. Esto enfureció al imputado, que comenzó a gritarle diferentes insultos, amenazas y frases denigrantes como “Vos no eres nadie. Ya me estás cansando”.
Antes de que la golpeara, la mujer se asomó a la ventana para pedir ayuda a su hija y que le pasara un palo con el fin de defenderse. La niña fue corriendo y lanzó dicho palo sobre la cama para que su madre pudiera agarrarlo, pero hasta ese momento el sujeto ya la atrapó.
Él la agarró del cabello, pero al notar que sus hijos estaban observando y lloraban intentó disimular la situación. En ese instante la mujer logró liberarse, tomó el palo y propinó un golpe a su marido en la cabeza para poder salir y pedir auxilio.
Sin embargo, el sujeto reaccionó inmediatamente y la agredió con más furia. Volvió a tomarla por el cabello y el cuello mientras la insultaba.
Posteriormente, la víctima logró salir para pedir ayuda a las autoridades. Cuando llegaron los efectivos de la Policía, al evidenciar las agresiones que habría sufrido, procedieron a aprehender al sujeto para trasladarlo hasta dependencias policiales.
El caso fue remitido al Ministerio Público que imputó formalmente al sujeto por el delito de violencia familiar o doméstica. La audiencia de medidas cautelares se instaló la pasada jornada en el Juzgado de Instrucción Segundo de Violencia Familiar de la Capital, donde se determinó darle medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Entre dichas medidas se establece que el sujeto no puede acercarse ni a la víctima ni a los testigos, en este caso sus hijos, además debe presentarse periódicamente a la Fiscalía a firmar y tomar terapia de conducta.
Fuente: elpais.bo