Seguridad

Detención preventiva para dos sujetos por presunto tráfico de sustancias controladas

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que se desarrollaron dos audiencias de medidas cautelares en dos casos diferentes, donde la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva en el primer para Platini A.F., y en el segundo para para Grover Ch.S., ambos imputados por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

 

“En ambas audiencias, como Fiscalía presentamos las pruebas consistentes en los informes de acción directa, actas de prueba de campo de narcotest, acta de secuestro de los narcóticos, acta de requisa personal y otros elementos que demuestran la probabilidad de autoría de los sujetos. Además, se pudo demostrar la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización”, dijo Choque.

La primera audiencia se desarrolló en el Juzgado Cautelar Nº 5 de la Capital donde la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva para Platini A.F., en la cárcel Pública de la ciudad de Uyuni.

De acuerdo a los antecedentes, el 30 de julio a horas 21:00 en sector Laguna Verde-Campo Minado del municipio de San Pablo de Lipez, varios sujetos fueron sorprendidos por la policía cargando unos bultos y al notar la presencia policial arrojaron su carga y se dieron a la fuga; sin embargo, se pudo capturar al ahora imputado. Una vez realizada la requisa se encontró 70 paquetes tipo ladrillo que realizada la prueba de campo de narcotest dio positivo para marihuana en un peso total de 71 kilos con 360 gramos.

En el segundo caso, el Juez Cautelar Penal Nº 4 de la ciudad de Potosí dispuso detención preventiva para Grover Ch.S. en el Penal de Santo Domingo de Cantumarca. El 4 de agosto del 2020 a horas 02:30 de la madrugada en la zona ocho de la comunidad de Río Mulatos, Grover Ch.S. fue sorprendido por la policía con una conducta sospechosa ya que se encontraba en su vehículo con las puertas abiertas, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial. Luego de realizar la requisa del vehículo se encontró dos mochilas con varios paquetes tipo ladrillos, que sometido a prueba de narcotest dio positivo para cocaína haciendo un total de 27 kilos con 540 gramos y para marihuana en un peso total de 20 kilos con 680 gramos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba