Deportes

Gobierno da visto bueno para cotejo de la Verde ante Argentina

El Viceministerio de Promoción, dependiente del Ministerio de Salud, dio ayer el visto bueno para que la selección nacional de fútbol dispute el encuentro con Argentina el próximo 13 de octubre en el estadio Hernando Siles por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

 

La resolución emergió de la reunión que sostuvieron dirigentes federativos con representantes de esa repartición gubernamental y Guillermo Aponte, presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, restando sólo completar la gestión ante el Viceministerio de Deportes para consolidar el acuerdo.

Adrián Monje, director de competencias de la FBF, dijo que con el aval del Gobierno sólo queda trabajar en la organización del encuentro ante la albiceleste, aplicando rigurosamente el protocolo de bioseguridad que exige la Conmebol para este tipo de acontecimientos, pese a que el cotejo se disputará sin público debido a la pandemia del coronavirus.

“Hay autorización, tenemos vía libre para que la selección juegue en La Paz”, sostuvo en tono eufórico el dirigente federativo al epílogo de la reunión con autoridades de salud.

Monje entiende que las medidas sanitarias para las clasificatorias a Catar 2022 serán idénticas a las que se emplearán en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que comenzarán a disputarse desde el 15 de septiembre y 27 de octubre, respectivamente.

“Inicialmente sí, no hay algo que se regule; en su momento va a salir una determinación con relación a ese tema y en función a ello se aplicará el protocolo”, añadió.

Fecha FIFA

Monje admitió que para la concentración cerrada de la Verde, programada del 1 al 10 de septiembre en La Paz, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas, toda vez que la fecha FIFA del 31 de agosto al 8 de septiembre de este año ha sido reemplazada por la del 24 de enero al 1 de febrero de 2022.

Esa variante en el calendario de la FIFA perjudicará en cierta medida a la Verde, tomando en cuenta que los clubes Bolívar y Wilstermann negarán la cesión de sus futbolistas, porque tienen que competir en la sexagésima primera edición de la Copa Libertadores de América. Los aviadores contenderán con el brasileño Athletico Paranaense el martes 15 de septiembre (18:15) en el estadio Félix Capriles y la academia saltará al ruedo al día siguiente (20:30) ante Palmeiras, en el Hernando Siles.

“Al no ser fecha FIFA, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores”, comentó el dirigente federativo.

Denuncian traslado de documentos contables

Deporte Total

Cheques cobrados sólo con la firma de Marcos Rodríguez y sustracción de documentos contables de la Federación Boliviana de Fútbol, habrían sido los movimientos que se realizaron ayer en la sede federativa de La Paz.

Así lo denunció Dardo Gómez, vicepresidente del Club Bolívar, quien indicó que estos hechos suponen una “flagrante transgresión de la normativa y de la legalidad”.

Con respecto al cheque que se cobró, Gómez señaló que corresponde a una transacción que se realizó a las 8:03 por ventanilla única, bajo la única firma del vicepresidente federativo, Marcos Rodríguez, por un monto de Bs 9.584,50.

“Tengo información que ese cheque habría salido sólo con la firma del Sr. Rodríguez, ya que el director financiero no se prestó para realizar estos actos”, manifestó Gómez en una entrevista con “El Selfie” de Radio Monumental Bolivia.

Además de esta denuncia, el dirigente académico manifestó que también se habrían llevado una serie de documentos de la oficina de la FBF, ubicada en la Zona de Achumani en La Paz.

Los documentos corresponderían a archivos contables que estaban en la sede federativa de la zona sur paceña, y que los mismos fueron trasladados a un domicilio particular.

//Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba