Sociedad

Diputado del MAS acusa a cacique de «traficante»; ella pide que no difame a una mujer humilde

La comunidad de Eben Ezer está en conflicto con la comunidad de Jerusalén III en el departamento de Santa Cruz

 

En medio de conflictos sobre tierra en el oriente del país, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, acusó a la cacique de la comunidad Eben Ezer, Domitila Hurtado, de ser una avasalladora, traficante de tierra y madera; ella retrucó las acusaciones, dijo que es humilde y difamada por el legislador a quien exigió que muestre pruebas.

Cuellar informó a la ANF que una comisión de la Bancada del MAS ingresó a San Ignacio de Velasco donde identificaron irregularidades en el aeropuerto viejo de esa localidad y constató que la comunidad Jerusalén III está consolidada con una resolución de asentamiento. Aunque no ingresaron a la comunidad Eben Ezer, que estaría por el mismo lugar donde está Jerusalén III.

Asambleístas de Creemos y la cacique Hurtado denunciaron la semana pasada que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) pretende desplazar a su comunidad varios kilómetros más adentro y poner en su lugar a la nueva comunidad Jerusalén III. La cacique informó que su pueblo es oriundo del lugar hace 20 años.

Hace semanas atrás se produjo una riña por el tema de tierras con un resultado de heridos. Hurtado y asambleístas de Creemos denunciaron que los agredidos fueron los de la comunidad Eben Ezer; Cuellar dice lo contrario.

Fuente: ANF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba