Seguridad

Hallan más de 200 hectáreas de coca en Yapacaní y en la reserva Choré

Desde abril 443 hectáreas de cultivos ilegales se han erradicado en Santa Cruz, mientras que los sobrevuelos recientes detectaron 200 hectáreas en Yapacaní y en la reserva natural de Choré, que colinda con el parque Carrasco de Cochabamba.

 

“Hay un aumento de plantaciones de hoja de coca por el sector de Yapacaní y en el reservorio Choré. En los sobrevuelos realizado, hemos podido identificar más de 200 hectáreas que están en zonas ilegales”, afirmó ayer el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, citado por El Deber.

La autoridad anticipó que los indicadores del incremento de cocales estarán reflejados en el informe que presentará la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) y que será presentado en agosto.

Las primeras plantaciones de coca se registraron en 2010, sobre todo en Yapacaní donde hallaron 40 hectáreas. Sin embargo, desde esa fecha, la cifra del área cultivada creció de manera sostenida y afectó a las reservas naturales de Ichilo y Amboró.

Según Mamani, los cocales hallados en las reservas naturales se erradicaron “de manera implacable”.

La Ley de la Coca establece que el límite legal para este arbusto es de 22.000 hectáreas, un indicador que ha sido superado en los últimos tres años, según datos de la Unodc.

Fuente: Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba