Seguridad

Recluso que traficaba cocaína en el penal de Villa Busch es sentenciado a diez años de cárcel

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el recluso del penal de Villa Busch, Guillermo Abregu Ruiz, de nacionalidad peruana es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas al interior del centro penitenciario, por ello el Juzgado de Instrucción Penal N°3 determinó la sentencia de 10 años de privación de libertad a cumplir en el penal Villa Busch.

“El hecho se conoció en abril del presente año durante una requisa realizada al penal del Villa Busch, en celdas del recluso Guillermo Abregu donde se encontró más de 400 gramos de cocaína que era traficada al interior del centro penitenciario. Durante la audiencia se presentaron todos los elementos de convicción colectados en la etapa preliminar como las declaraciones testificales, informe de acción directa del investigador del caso, prueba de campo y pesaje de la sustancia, entre otras pruebas, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello el juez determinó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

Por su parte el Fiscal asignado al caso, Ignacio Condori, explicó que el 12 de abril de 2022 se realizó una requisa al interior del Penal de Villa Busch y una vez en la celda del peruano Guillermo Abregu se encontró un balde con doble fondo que contenía una bolsa con una sustancia tipo piedra color beige con olor característico a cocaína y una pesa tipo balanza. La sustancia fue sometida a la prueba de narco test que dio positivo a cocaína con un peso total de 457 gramos.

El sindicado fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas al interior del penal del Villa Busch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba