Cultura

Activatech presentará tendencias en tecnología e Inteligencia Artificial

Invitados estelares y las últimas actualizaciones en tecnología e Inteligencia Artificial (IA) fueron las promesas realizadas en el lanzamiento de Activatech 2023, Foro Internacional de Innovación y Tecnología, que se desarrollará el miércoles 22 de este mes en el campo ferial de Alalay. La conferencia de prensa se llevó a efecto en el auditorio de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM).

El gerente general de la ICAM, Alberto Arze, afirmó que este evento tratará las últimas tendencias en tecnología. Otro tema importante es el uso de métodos en emprendedurismo y financiamiento de negocios que utilizan estas nuevas herramientas.

Activatech contará con invitados estelares en la materia. La lista de concurrentes está liderada por Alejandra Mustakis. Esta expositora llegará desde Chile para disertar el tema “Los códigos de innovar y emprender en la nueva economía redefiniendo las reglas”. Alejandra fue presidenta ejecutiva de Kauel, empresa de soluciones tecnológicas y de innovación que hace uso de IA. Además, fue socia fundadora de muchas empresas exitosas. Su impresionante currículo la hizo merecedora de ser reconocida como una de las CEO/activistas más reconocidas de Latinoamérica por la revista Forbes.

Otro importante invitado es José Luis Ibarra, que llegará desde Ecuador. El experto expondrá el tema “Transformación digital empresarial, el metaverso, Inteligencia Artificial y más: cómo aprovecharlas para el éxito”. José Luis es docente universitario de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE). Es perito en arquitectura de software y gerente general de Kauel.

También desde Chile llegará Pamela Chávez con el tema “Innovación tecnológica y biotecnología: transformando la vida”.

Chávez es bióloga experta en metales pesados y acuicultura. Fue reconocida como una de las científicas más prominentes de su país.

“En Cochabamba también tenemos mucho que decir sobre desarrollo de software e innovación tecnológica”, afirmó Alberto Arze al presentar a Marco Peredo Saavedra, quien disertará el tema “¿Es mejor usar IA o tecnología convencional en emprendimientos nuevos?”.

Peredo es gerente de proyectos de Jala Soft.

Muchos más invitados se presentarán en charlas en este evento que se llevará a cabo en el recinto ferial de Alalay el miércoles 22 de noviembre. Quienes deseen participar de esta experiencia deberán pagar una cuota de 400 bolivianos.

Arze afirmó que los que cuenten con una membresía en la ICAM pagarán la mitad. Además, se informó que estudiantes, tanto de colegio como de universidad, podrán acceder al evento con un precio reducido de 100 bolivianos.

Fuente: Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba