Salud

Santa Cruz reporta el primer fallecido por influenza este año

l departamento de Santa Cruz registró esta semana el primer deceso por influenza en lo que va del año. Además, hay 19 personas internadas de las cuales cinco están en terapia intensiva, confirmó el responsable de redes urbanas de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carmelo Salvatierra.

Según datos de la alcaldía, la víctima de esta enfermedad sería una niña de 9 años.

Las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz anunciaron que en las últimas semanas se registra un repunte de contagios de influenza y en la actualidad se tiene un acumulado de 437 casos, la mayoría en Santa Cruz de la Sierra.

Pese a este incremento, el secretario Departamental de Salud, Ronny Kramer, confirmó que en el departamento no hay vacunas contra esta enfermedad.

Se está en una epidemia de transmisión alta

Salvatierra confirmó que se está en una epidemia de transmisión alta, por lo que piden a la población asumir las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y alcohol en gel.

Por su parte, el responsable del Programa de Influenza, Dorian Jiménez, indicó que en total los enfermos, un 14% son menores de cinco años. “Hacemos un llamado a los padres de familia que tienen sus niños con noqueo u otro síntoma a llevarlos a un establecimiento de salud. En la tardanza está el riesgo”, reflexionó.

Fuente: Unitel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba