PolíticaVideo

#Video | Gabriela Zapata se dirige a Evo Morales en un video: “Déjame irme”

“Por encima de tus posiciones políticas, decide tu alma. Déjame irme”. Así cierra Gabriela Zapata, expareja de Evo Morales, en un video que comenzó a circular en redes sociales. Ella se dirige al expresidente, quien la denunció por trata de personas en un proceso que está en su recta final.

En el video de menos de un minuto se observa solo a Gabriela Zapata frente a la cámara, dirigiéndose al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS): “Yo he vuelto a confiar en su palabra, Evo”.

“Un año más que se me retiene en este lugar, pese a haber cumplido con absolutamente todos los requisitos en la ley”, comienza Zapata en el video, para luego enfocar sus palabras al exmandatario.

“A pesar de cualquier circunstancia, a pesar de cualquier diferencia, yo he vuelto a confiar en su palabra, Evo. Pido que se cumplan sus compromisos, que se cumplan con sus palabras con hechos concretos, sustanciales, haciendo referencia a aquellos valores supremos que condicionan su fe como la libertad”, agrega.

Al final del video, Zapata pide a Morales que le deje ir y “no pagar dicotomías antagónicas”, sin dar mayores detalles.

“Yo no tengo por qué pagar sus dicotomías antagónicas de ustedes, por encima de tus posesiones políticas, decide tu alma. Déjame irme”, cierra.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcorreodelsurdigital%2Fvideos%2F867701578703664%2F&show_text=false&width=238&t=0

La expareja de Morales afronta un proceso por trata de personas, acusada de suplantar a un niño para presentarlo como hijo del expresidente, quien es el denunciante en el caso pero que nunca se presentó a declarar.

El proceso está en la recta final y se conoce que la justicia ya prepara la sentencia contra Zapata, que corre el riesgo de volver a prisión, donde ya estuvo condenada por legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictiva y falsedad ideológica en el escándalo por haber suscrito contratos de la empresa CAMC con el gobierno de su expareja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba