Deportes

Real Madrid se consagra campeón de la liga española tras la derrota del Barcelona

Real Madrid grita campeón a falta de cuatro fechas. El club merengue se consagró campeón de la liga española por trigésimo sexta vez en su historia tras su victoria por 3-0 ante el Cádiz y la posterior derrota del Barcelona frente al Girona por 4-2.

Los merengues cumplieron con su parte al asegurar el triunfo de locales en un colmado Bernabéu y estiraron su ventaja a 14 puntos, con solo 12 unidades en juego. Así los culés estaban obligados a ganar para seguir poniendo algo de suspenso a una liga ya sentenciada, pero cayeron estrepitosamente ante el conjunto sensación, que lideró en determinados momentos la liga y asegura por primera vez su presencia en la Champions League.

Carlo Ancelotti dio descanso a varios titulares del Madrid pensando en el crucial partido del próximo miércoles donde se jugará ante el Bayern el pase a la final de la Champions League. Bellingham, Vinícius Jr. y Valverde recién entraron en el segundo tiempo. Los goles llegaron en el segundo tiempo, el primero, un remate espectacular de Brahim Díaz (51´), que se abrió espacio entre cuatro rivales, tras recibir un pase de Lula Modric.

En la jugada previa, el arquero Thibaut Cortouis, que volvía a la titularidad del Madrid luego de varios meses, ahogó la ocasión más clara de los visitantes al tapar un mano a mano con Chris Ramos. El Bernabéu lo celebró como si fuese un gol propio.

El segundo tanto llegó tras una buena combinación de pases que culminó Bellingham (68´). En el tercer gol, Nacho recibió una habilitación desde el campo del club merengue y quedó prácticamente solo frente al portero, pero decidió cederle el pase a Joselu (90+3´), que definió con arco a disposición. Un gesto del capitán que fue reconocido por todo el estadio. Hay versiones de que saldrá al final de la temporada hacia la MLS, pero su compromiso con la “Casa Blanca” es indudable. A esa hora el grito de “¡campeones! ¡campeones!” retumbaba en el Bernabéu.

Tras conocerse la caída del Barcelona ya se alistaba la celebración merengue en la plaza Cibeles, pero no se esperaba la presencia del plantel en los festejos, tomando en cuenta que deben mantener la concentración para crucial duelo ante los alemanes.

En el otro partido, el Barcelona se puso dos veces adelante en el marcador con goles de Cristensen (3´) y Lewandowski (45´+1, de penal), pero los locales consiguieron igualar en dos ocasiones y luego remontar por intermedio de Artem Dovbyk (4´), Portu (65´y 74´) y Miguel Gutiérrez (67´).

Con la derrota, los dirigidos por Xavi caen a la tercera plaza y ponen en riesgo su presencia en la próxima edición de la Supercopa de España.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba