Sociedad

Trasporte pesado exige reunión con Arce y «no con Montaño u otro ministro»

El ministro Montaño convocó a la dirigencia de este sector para hablar de sus demandas este miércoles en La Paz.

El sector del transporte pesado nacional e internacional que está movilizado por la escasez de dólares y otras demandas, rechazó la invitación del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, a tiempo de señalar quesolo discutirán su pliego petitorio con el presidente Luis Arce.

Antes del mediodía, el ministro Montaño convocó a la dirigencia de este sector para hablar de sus demandas este miércoles en La Paz. “Hacemos la invitación a todos los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional y las bases, si es que quisieran participar, el día miércoles. Creemos nosotros importante dar el mensaje de que nuestro Gobierno siempre escucha a toda la sociedad, en este caso, a la Cámara Boliviana de Transporte”.

“Señor ministro me voy a adelantar. El transporte pesado internacional sacó un voto resolutivo el sábado donde dice reunión con el presidente Luis Arce, y no con usted u otro ministro.Señor ministro no intente dividir al transporte pesado”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Trasporte Pesado, Héctor Mercado, a tiempo de recordar que está en pie el bloque de carreteras del 3 y 4 de junio a nivel nacional.

Mediante un ampliado nacional,el sector de transporte pesado decidió exigir una reunión con el presidente Luis Arce, para tratar sus demandas que tienen que ver con la falta de divisas, abastecimiento de combustible, temas aduaneros y otras demandas.

El dirigente recordó que endos oportunidades se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas, para tratar otros temas yno tuvieron una respuesta favorable a sus demandas.

“Usted ministro nos llamó una mesa de trabajo para solucionarel tema del tren, pero nunca se solucionó. El 2023 tuvimos un tema por tema navieras y contenedores, nos invitó a mesas de trabajo, pero nunca hubo solución”, mencionó Mercado.

El ministro Montaño, convocó a la dirigencia de este sector para discutir su pliego petitorioeste miércoles en la ciudad de La Paz.

Bloqueo de carreteras el 3 y 4 de junio en todo el país es la determinación del ampliado del transporte pesado nacional e internacional que se reunió en Cochabamba.El sector exige una reunión con el presidente Luis Arcey piden el normal flujo de dólares.

Otros dirigentes

El dirigente del transporte pesado de Oruro, Jorge Gutiérrez, informó en Unitel que, en el ampliado del fin de semana en Cochabamba, se determinó que todo diálogo debe ser directamente con el presidente Arce. “Nuestro voto resolutivo es conversar con el Presidente (Arce) y ya no con el ministro de Obras Públicas. De lo contrario vamos a asumir la medida del bloqueo. ¿Sus ministros qué poder de decisión tienen? Por eso mismo queremos hablar con el presidente Arce”.

“El ministro de Obras Públicas (Édgar Montaño) se está haciendo la burla del transporte y de todos los bolivianos. No tiene que hacer tanto show, sino tiene que directamente invitar, pero para que nos vayamos a reunirnos con el Presidente (Luis Arce), ya no con los ministerios porque ya hemos agotado esas instancias; hemos mandado cartas, hemos mandado notas a distintos ministerios, nunca nos han hecho caso, parece que los han botado nuestras notas”, informó el dirigente del Transporte Pesado de Santa Cruz, Juan Yujra, en radio Panamericana.

Bajo esa misma línea, el dirigente del transporte internacional Domingo Ramos, ratificó que todo diálogo debe ser con el presidente Arce, para tratar la falta de divisas, falta de combustible y “abusos” de la Aduana Nacional. “Nos quieren desbaratar nuestro ampliado nacional. Hemos sido claros que la única persona con la cual debemos dialogar es con el presidente Luis Arce. No debemos traicionar la decisión de las bases”.

Fuente: El Día

#NotiBolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba