MundoVideo

#Video | Matan a otro candidato a alcalde en México: los disparos a quemarropa quedaron grabados en un video durante el cierre de campaña

Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda

Un candidato a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, al sur de México, fue asesinado en un ataque de múltiples tiros a quemarropa que quedó registrado en video. Fue durante el cierre de la campaña electoral y la impactante secuencia fue transmitida en vivo.

Se trata de Alfredo Cabrera, quien buscaba la alcaldía por una coalición opositora. La grabación de medios locales en streaming mostró en directo el momento en el que una persona -a la que no se le ve el rostro- se acerca al político por la espalda y le dispara dos veces, desatando gritos. Segundos después, se escuchan una decena de tiros más.

Alrededor de las 17.40 de este miércoles, mientras Cabrera iba caminando por la cancha de básquetbol de la colonia donde cerraba su acto proselitista, saludaba a sus simpatizantes. Entonces fue que un hombre le disparó con un revólver desde atrás.

La cámara que tomó el momento llegó a mostrar en primer plano el arma Y luego de los disparos, por el caos desatado, la imagen perdió el foco de la escena.Alfredo Cabrera, otro candidato a alcalde asesinado en México.

Alfredo Cabrera, otro candidato a alcalde asesinado en México.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenecía Cabrera, denunció que el gobierno de Guerrero, dirigido por el partido oficialista Morena, no garantizó la seguridad de los candidatos durante la campaña.

«Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta», señaló el partido también en X, la red social que era Twitter.

Campaña electoral sangrienta en México: 28 candidatos asesinados

Hasta la mañana del martes, el gobierno federal reportó que 22 candidatos habían sido asesinados durante el proceso electoral, que arrancó en septiembre pasado con la inscripción de postulados a cargos electivos.

Horas después de ese reporte, el aspirante suplente a la alcaldía de Cuautla (Morelos, centro) Ricardo Arizmendi fue asesinado, mientras el candidato a la alcaldía de Encarnación de Díaz (Jalisco, oeste), resultó herido de bala en otro atentado.El arma en primer plano, en el impactante video que mostró otro asesinato de un candidato a alcalde en México. Captura de video

El arma en primer plano, en el impactante video que mostró otro asesinato de un candidato a alcalde en México. Captura de video

Las cifras de las ONGs mexicanas son aún mayores. Para la organización local Data Cívica, antes del crimen de Cabrera, ya eran 27 candidatos asesinados y más de 60 ataques a políticos.

Este miércoles cerraron los actos proselitistas para la presidencia, Congreso y más de 20.000 cargos locales.

Fuente: El Clarin

#NotiBolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba