Sociedad

Campaña solidaria interinstitucional arma canastones para 3.100 familias

Diferentes instituciones forman parte de esta iniciativa solidaria.

Tras haber recolectado víveres, la Gobernación junto con la alcaldía el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica se unieron para realizar la campaña solidaria y recolectar alimentos para las familias.

Kevin Mamani, secretario de juventudes del Comcipo, informó que ayer realizaron una actividad solidaria, embolsando arroz, fideo, además de otros alimentos para las canastas familiares.

Son siete productos que van en cada bolsa, para el Departamento de Potosí.

La Defensoría del Pueblo se encarga de los estudios sociales para dotar a las familias con muchos hijos, sin recursos económicos o con adultos mayores recibirán esta dotación.

Por su parte, Mario Choque, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Humano, informó que el jueves desarrollaron el trabajo de preparar los canastones solidarios con diferentes productos.

Entre los productos que integran la canasta solidaria alimentos destinados a la población más necesitada. Agradeció a la ciudadanía y a las instituciones como al Gobernación y otras posibiliten recaudar fondos.

Recordó que tanto el gobernador, Omar Véliz, como trabajadores de la Gobernación aportaron para este fondo solidario. También la ciudadanía realizó el aporte para compartir lo que tienen con quienes necesitan.

Amanda Alí, responsable del Programa P.A.P.I del Servicio Departamental de Gestión Social, informó que las canastas están compuestas por tres kilos de fideo, tres de harina, cinco kilos de azúcar, cinco kilos de arroz, dos litros de aceite, una caja de avena instantánea y un kilo de lenteja.

“Esto va a ir en beneficio de 3.100 familias en el Departamento. Tiene un costo aproximado de 320.000 Bolivianos”, explicó.

Cada bolsa tiene un costo de 110 Bolivianos, aproximadamente.

La comisión encargada de la distribución, coordinará su distribución a las familias que realmente lo necesiten y que serán valoradas por un equipo de trabajadores sociales, representantes de diferentes instituciones.
Fuentes:Diario El Potosí

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba