La Sole afirma que tiene su plan de reactivación económica.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció el viernes que hasta la siguiente semana presentará al Concejo Municipal tres disposiciones legales orientadas a retomar la reactivación económica de esa urbe.
“Tenemos tres disposiciones legales que vamos a plantear al Concejo Municipal, tienen que ver con el parque automotor, las actividades económicas de comercio y el trabajo del servicio administrativo municipal”, refirió en declaraciones públicas.
Aseguró que las tres disposiciones legales, enmarcadas en los decretos que rigen para la emergencia sanitaria, “están terminadas” y van a regular la forma cómo se retomarán las actividades dentro la emergencia por el coronavirus.
“En este momento que el Gobierno ha hecho un llamado para que los gobiernos descentralizados, municipales hagamos un plan de acción para ir retomado de apoco el trabajo diario, tenemos que trabajar de manera mancomunada (…) se tiene que preponer la salud de todos los alteños, pero es también importa retomar la actividad misma que tiene la ciudad”, remarcó Chapetón.
Concluidas las disposiciones ediles y la planificación para su puesta en marcha, éstas serán socializadas con todos los actores sociales de esa comuna, de modo que su aplicación sea en consenso con los diferentes sectores.
“Estamos en contacto con la Federación Andina de Choferes, estamos trabajando con las federaciones de gremialistas para que no se utilicen las ferias para desordenar la ciudad y poder retomar el trabajo de las actividades económicas que las tenemos registradas”, apuntó la alcaldesa.
Durante la cuarentena, el municipio de El Alto trabajó de manera permanente con los servicios de salud, con el recojo de basura y el equipo de emergencias que fumigó los 14 distritos.
Fuente: El Alteño