Sociedad

Gobernación equipa con cámaras de desinfección a Catacora y Nazacara.

La Gobernación de La Paz entregó cámaras de desinfección y equipos de bioseguridad a los municipios fronterizos de Catacora y Nazacara de las provincias José Manuel Pando y Pacajes, respectivamente, para prevenir el avance del coronavirus. En ambas regiones no se registra ningún caso de contagio a la fecha.

 

El gobernador Félix Patzi se encargó de la entrega, junto a la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI). Anunció que en todo el departamento se hará la dotación de 81 cámaras de desinfección.

La primera autoridad del departamento, en su visita por ambas jurisdicciones observó la realización de ferias en los puntos fronterizos con Perú y pidió a las autoridades municipales tomar recaudos.

“Nos encontramos preocupados, porque tenemos otros tres puestos fronterizos con Perú, en Paurimani tripartito y Toracollo, donde se desarrollan otras ferias”, resaltó.

AGRADECIMIENTO

El alcalde del Municipio de Catacora, Apxalon Cunurana, agradeció al Gobernador por la cámara de desinfección, mochila fumigadora y otros implementos de bioseguridad contra el Covid-19. Pidió al gobernador Patzi que siga apoyando a esta región que se ha paralizado económicamente por la ruta 104, cuando solo se sustentan con el comercio de la carne y lana de llamas y alpacas. “Nos está azotando fuerte esta crisis, pero estamos dándole a la lucha” afirmó.

Ante las demandas del municipio, el gobernador Patzi aclaró que no se puede duplicar esfuerzos y pidió a las autoridades municipales de esta región organizarse enviando una lista de familias en situación de alto riesgo, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario reciban apoyo en alimentos.

Comprometió enviar equipos de bioseguridad para los médicos del centro de salud a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres. Mientras en Nazacara, Patzi confirmó que el centro de salud cuenta con una infraestructura con salas de aislamiento para atender posibles casos de coronavirus.

La alcaldesa del lugar, Encarnación Vila, dijo que pese a tener un mínimo presupuesto hacen todos sus esfuerzos para equipar a su centro de salud.

Fuente: El Alteño

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba