Okinawa confirma su primer caso positivo y primer fallecido por COVID-19.
El municipio de Okinawa confirmó en la víspera su primer caso positivo y primer fallecido de coronavirus, en esa jurisdicción municipal perteneciente a la provincia Warnes.
Se trata de una persona de 50 años de edad procedente de una comunidad cercana a la población que había sido atendida de urgencia a inicios de este mes en el hospital municipal Rvdo. Padre Miguel Gould de Okinawa.
Por la gravedad del caso fue trasladado de urgencia hacia la ciudad de Santa Cruz donde perdió la vida. Se hizo conocer que el paciente tenía diabetes como enfermedad de base y por las sospechas de coronavirus, se le realizó la prueba la misma que recién este martes fue entregada con resultado positivo.
Desde la administración de este centro de salud informaron que todo el personal que ha tenido contacto directo con el paciente se encuentra aislado de acuerdo a protocolo. En primera instancia por 14 días y posteriormente se les realizará la prueba para ver si hubo contagio.
Por otro lado, a finales de la tarde de ese martes el Hospital de la Asociación Boliviana Japonesa de Okinawa anunció el cierre temporal a través de un comunicado colocado al ingreso de ese nosocomio, debido a que en horas de la mañana, habían atendido un paciente sospechoso de coronavirus procedente de un barrio de Okinawa Uno, el mismo que fue trasladado de urgencia hacia Montero, donde también fue diagnosticado como posible coronavirus y fue derivado de manera inmediata hacia la ciudad de Santa Cruz.
Para proteger al personal y sobre todo la salud de la población, la administración de ese nosocomio, determinó en primera instancia mandar a aislamiento al personal que tuvo contacto directo con dicho paciente, hasta saber los resultados y proceder con el cierre temporal hasta nuevo aviso.
Fuente:Montero Noticias