Sociedad

Rompen cuarentena por coronavirus con el inicio de un bloqueo en la población de Ivirgarzama.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, confirmó que hay un punto de cierre de la carretera en el eje troncal y precisó que se estaban comenzando a recibir los informes sobre la situación que se está viviendo en la zona.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, confirmó que en inmediaciones de la población chapareña de Ivirgarzama se están realizando bloqueos en la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba.

«Estamos recibiendo información, sabemos que están bloqueando en un punto por inmediaciones de Ivirgarzama», precisó la autoridad gubernamental que está en la capital cochabambina y que junto a viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, tienen previsto dar mañana una conferencia de prensa sobre este cierre de caminos.

Con esto, los pobladores que están en los puntos del cierre de la vía, también han ‘roto’ la cuarentena nacional por el coronavirus. El viceministro Issa indicó que esta movilización, gestada en el corazón del trópico de Cochabamba y donde también está la sede de las seis federaciones cocaleras, es generada por los apicultores, criadores de peces, de gallinas y los productores lecheros.

La autoridad gubernamental indicó que los movilizados exigen una mayor dotación de combustible, principalmente gasolina, para utilizar en sus granjas. Fuentes policiales de Tránsito Cochabamba dan cuenta que habrían alrededor de 200 pobladores que han salido a la carretera para impedir el paso de los vehículos.

Fuente: El Deber

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba