Sociedad

Fejuve de Villasante sugiere “no pagar” los impuestos.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Basilio Villasante, sugiere a los vecinos de El Alto “no pagar los impuestos” hasta que la pandemia del coronavirus pase por completo porque no hay dinero para cumplir las obligaciones tributarias.

“Si no estamos trabajando, con que dinero vamos a pagar nuestros impuestos”, declaró ayer el dirigente Juan Salas que forma parte de la Fejuve que lidera Villasante.

La anterior semana, Salas y Villasante salieron al frente para condenar la ampliación de la cuarentena, ahora, el dirigente Salas volvió a dar la cara a nombre de la Fejuve para decir que “no hay dinero” para pagar los impuestos.

El dirigente no descartó bajar a las reuniones vecinales para explicar a la gente de que en este momento no hay condiciones para cumplir las obligaciones tributarias.

“Todo el mundo sabe que en ese momento la gente no tiene plata para comer. Si no tenemos plata para comprarnos ´las marraquetas del día´, de dónde vamos a sacar plata para pagar los impuestos”, aclaró Salas al mencionar que una vez que pase la pandemia la gente comenzará a cumplir sus obligaciones de forma escalonada.

ALCALDÍA

El 4 de mayo de este año, la Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía alteña reabrió las oficinas de recaudaciones para que la gente pague los impuestos de sus inmuebles y vehículos. “Vamos a atender a los contribuyentes y al público en general según el día en que les toca salir, conforme el término de su carnet de identidad”, dijo el director de recaudaciones, Víctor Nava al mencionar que las oficinas atenderán de 07.00 a 15.00.

EXDIRIGENTE MOLESTO

 El que está más molestó con el cobro de los impuestos es el exdirigente de la Fejuve, Eddy Condori, quien criticó duramente al Gobierno nacional y municipal, por reabrir las oficinas de impuestos y recaudaciones.

“Si la gente está diciendo que no tiene plata para pagar sus deudas al banco, peor pues van a tener dinero estar pagando sus impuestos”, dijo Condori al informar que tomó contacto con los dirigentes de diferentes sectores para hacerse respetar la crisis de los vecinos que no están trabajando por imposición de la cuarentena.

Por otro lado, criticó duramente al Concejo Municipal de El Alto que la anterior semana anunció el tratamiento de una ley para que la gente pague sus impuestos sus impuestos del año con el descuento del 20%.

“Ese descuento del 20% es una trampa, porque está diseñado para que la gente muerda el anzuelo y pague sus impuestos ´calladito´ sin darse cuenta que esa plata después servirá para pagar los ´jugosos sueldos´ de los mismos concejales”, dijo Condori.

Finalmente, ambos coincidieron en decir que harán campaña masiva para que la gente no page impuestos y en su lugar plantean un “diferendo” hasta que pase la cuarentena y una vez que la gente retorne a su trabajo se ahorrarán dinero para cumplir sus obligaciones.

Fuente: El Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba