Sociedad

Lunes se reinician obras en el hospital de segundo nivel

Luego de reunirse con el ministro Arturo Murillo, la diputada Muriel Cruz y el presidente del Concejo Municipal de Montero Manuel Jesús Ruiz, acerca de la situación de paralización en que se encuentra la construcción del hospital de segundo nivel que ejecuta el Gobierno Municipal de Montero, dieron a conocer que el trabajo se reiniciará el próximo lunes, toda vez que los niveles gubernamentales ofrecen todas las garantías para que la empresa constructora pueda transportar algunos materiales desde La Paz.

La paralización de la obra, se habría producido por la dificultad de transportar ciertos materiales desde la sede de gobierno, que no fue posible debido a la cuarentena declarada por la seguridad y preservación de la salud de los bolivianos.

Las autoridades aseguraron que esta labor continuará hasta que el nuevo hospital sea concluido en su fase de construcción que se calcula terminará el próximo mes de julio.

Con relación al equipamiento del nuevo hospital de segundo nivel, las autoridades anunciaron que el ministro Murillo, les habría manifestado que primero se termine de construir el hospital y después llegaría la ayuda del Gobierno. Sin embargo adelantaron que se habría decidido que este equipamiento comenzaría con el traslado de equipos instalados en el hospital Alfonso Gumucio Reyes. Algo que ya en anteriores oportunidades causó polémica entre la ciudadanía.

La necesidad de equipamiento de este nuevo hospital, tiene un costo aproximado de 50 millones de bolivianos, expresados en el inicio del proyecto, que no estarían incluidos en el finaciamiento. El costo de la nueva infraestructura hospitalaria, es de Bs. 79.260.000.

Fuente: Montero Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba