Sociedad

Médicos volverán a prestar atención en Caranavi desde el domingo

Galenos, enfermeras y personal administrativo se replegaron el miércoles debido a continuas agresiones de partes de pobladores por miedo al coronavirus.

Trabajadores de salud del hospital municipal de Caranavi, al norte de La Paz, regresarán a esa ciudad a cumplir sus funciones a partir de este domingo, tras la firma de un acuerdo en el que se los dirigentes vecinales brindaron garantías a su integridad física.

“Vuelven (a Caranavi), porque hemos firmado una base de acuerdo con los dirigentes, la Oficialía del pueblo, delegados de los trabajadores y de la Gobernación”, confirmó a La Razón el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero.

El miércoles, los 39 trabajadores en salud del hospital de ese municipio junto a sus familiares viajaron rumbo a la ciudad de La Paz, luego de continuas amenazas y agresiones que impedían sus labores. El martes, por ejemplo, algunos trabajadores que guardaban cuarentena en un hostal por causa de contacto con los dos casos de COVID-19 detectados el domingo fueron obligados salir, extremo que motivó al Sedes a disponer su inmediato repliegue.

El jueves el personal de salud y sus allegados llegaron hasta el centro de aislamiento de La Paz, donde se les realizaron exámenes para la detección del virus. “Hoy (viernes) ya han comenzado a aparecer los primeros resultados”, dijo a La Razón Álvaro Cabezas, responsable del centro.

Fuente: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba