Sociedad

Nueva planta de engarrafado de GLP permitirá tener mejor control de la calidad y peso

La nueva planta de engarrafado de GLP (gas licuado de petróleo) que se prevé que empiece a operar en próximas semanas, cuenta con un sistema automatizado que permitirá tener un mejor control de la calidad y el peso de las garrafas.

El jefe del Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Edgar Zelaya, mencionó que es un proyecto importante la nueva planta de engarrafado de GLP, ya que coadyuvará a garantizar la demanda de este producto en caso de incrementarse y al ser una planta moderna permite un mejor control de calidad y peso.

Indicó, que de esta forma se favorecerá a los consumidores, puesto que algunas veces existen reclamos de que las garrafas no contienen los 10 kilos de GLP, pero ahora con el sistema automatizado se podrá efectuar un mejor control.

Explicó, que estos reclamos surgen porque no se procedió al pulgado correspondiente, pues se tiene cierto condensado en la parte inferior de la garrafa.

Aseveró, que el proyecto está concluido y se prevé arrancar operaciones en un corto tiempo.

En cuanto a la cantidad que se engarrafará, mencionó que es la misma que en la planta que actualmente se trabaja, la diferencia recae en el sistema moderno que se incorpora para garantizar la calidad del producto.

Agregó, que sin embargo si existe una gran demanda de GLP en alguna fecha del año, se trabajará con ambas plantas para cumplir con la cantidad requerida.

Fuente: Periodico La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba