Sociedad

En una semana se sabrá si la ALDO ratifica o cambia al gobernador, sesionará el 31 de mayo

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) sesionará de manera extraordinaria el domingo 31 de mayo, para definir la situación del gobernador, su ratificación o el cambio de autoridad, pues la resolución de designación de Zenón Pizarro, estipula hasta el 31 de mayo de 2020.

«La gestión pasada en el mes de noviembre se ha elegido y designado al gobernador en el pleno de la ALDO hasta el 31 de mayo de 2020, entonces el 31 de mayo va a ser la próxima semana, queramos o no tiene que tocarse este tema el último día del mes de mayo, si se ratifica o se cambia, porque así lo ha designado la ALDO, eso dice la resolución», explicó el presidente de la ALDO, Edson Oczachoque.

Así como no se descarta que Oruro podría tener un nuevo gobernador o gobernadora desde junio, el presidente de la ALDO considera que la directiva de esa entidad legislativa debe continuar y no elegir una nueva, para no incurrir en resoluciones contrarias a la ley.

«Si es que cambiásemos una directiva estaríamos incurriendo en resoluciones contrarias a la ley, ¿qué nombre le pondríamos gestión 20-21?, eso no faculta la ley porque la CPE dice que el periodo de mandato constitucional es de cinco años, y este quinto año es el que se está ampliando», añadió.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que tras la renuncia de Víctor Hugo Vásquez, el 19 de noviembre la ALDO eligió por 21 votos a Zenón Pizarro como gobernador de Oruro, y mediante la Resolución Nº 035/2019-2020, la ALDO oficializó la designación para asumir el cargo desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020.

Fuente: Periodico La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba