Sociedad

La basura se adueña de las calles de Sucre por paro de trabajadores de EMAS

La basura se acumula en las calles de Sucre este jueves, debido al paro de trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) que se cumple desde la noche de ayer. La medida incide también en que no se recoja la basura infectocontagiosa de centros de salud y lugares de aislamientos de casos positivos de coronavirus.

 

Los trabajadores de aseo urbano decidieron replegarse en reclamo del pago de sus planillas de junio, lo que debía haberse realizado hasta el pasado viernes, según un acuerdo alcanzado con autoridades municipales que argumentaron que la erogación no se pudo efectivizar por la iliquidez de la Alcaldía de Sucre.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de EMAS, Felipe Barón, pidió disculpas a la población por la medida que toman este jueves, pero remarcó la importancia de su reclamo.

Por su lado, el relacionador público de EMAS, Mamerto Betanzos, en una entrevista en el programa “El Canillita” de Correo del Sur Radio, precisó que sus 23 carros recolectores están paralizados por la protesta que incidirá incluso en la no recolección de residuos infectocontagiosos de centros de salud y aislamiento como la Villa Bolivariana, además de casas en las que hay casos positivos de coronavirus.

“Lo que más nos preocupa son los residuos infectocontagiosos que son los que recolectamos de la Villa Bolivariana, lugares donde están los positivos, porque no solo es la Villa Bolivariana y hospitales sino también algunos domicilios donde están en aislamiento porque así lo han pedido los familiares para que no se tengan un conflicto social con los vecinos”, detalló Betanzos.

La Alcaldía anunció que espera resolver el problema del impago hasta mediodía de este jueves que, de concretarse, permitirá el retorno inmediato de los trabajadores de aseo urbano.

//Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba