Sociedad

Dan de alta al ministro Arias tras vencer el coronavirus

La autoridad de Gobierno estuvo internada desde el pasado 28 de julio en la Caja de Salud Cordes.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, recibió este sábado el alta médica después de lograr vencer al coronavirus. La autoridad gubernamental estuvo internada desde el 28 de julio en la Caja de Salud Cordes.

Desde la unidad de comunicación del Ministerio de Obras Públicas informaron que Arias dejará después del mediodía de hoy el nosocomio, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Inicialmente, Arias fue hospitalizado por una infección respiratoria aguda, agravada por la diabetes que sufre, y no contaba con un diagnóstico de Covid-19. Posteriormente le realizaron varios estudios médicos en los que se determinó que padecía el virus.

Posteriormente, por decisión de la junta médica de Cordes, recibió al menos dos dosis de plasma hiperinmune, según se reportó.
En un video, publicado esta semana, Arias pidió a la población que colabores y apoye el trabajo de las las brigadas médicas que realizan el «megarrastrillaje» en el municipio paceño con el objetivo de diagnosticar casos de coronavirus.

«Porque amas tu vida, porque amas tu familia, déjanos entrar (en tu casa) para hacer este rastrillaje que busca acabar con este virus porque entre todos tenemos que cuidarnos», dijo la autoridad en el video.

//Página Siete

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba