Sociedad

Cochabamba: Asamblea pide informe de recortes y elige nueva directiva

La Asamblea Legislativa Departamental determinó pedir informes a la Gobernación sobre los techos presupuestarios que ha asignado el Gobierno nacional para la formulación del presupuesto de 2021 y conocer cuáles son los recortes que se tienen que hacer, informó el asambleísta Mario Orellana. En tanto, se conformó una nueva directiva en el pleno.

 

Hace dos días, la gobernadora Esther Soria y el gabinete de secretarios declararon emergencia en la institución ante la reducción del presupuesto asignado por el Gobierno central en un 17 por ciento en relación a 2020; es decir, 51 millones de bolivianos menos, teniendo un presupuesto total de 283 millones de bolivianos.

Esto afectaría en la inversión de proyectos y programas destinados a salud, educación y programas sociales para poblaciones vulnerables.

Pero “la Gobernadora hasta hoy no le ha informado a la Asamblea sobre algún tipo de recorte presupuestario. Yo pongo en duda las declaraciones públicas que han hecho, pienso que son declaraciones políticas”, manifestó la asambleísta Lizeth Beramendi.

Por tanto, pidieron la presencia del Secretario de Planificación y de Finanzas para “que muestren de qué recursos están recortando y a dónde afectaría”, dijo.

Nueva directiva

Por decisión del pleno, ayer se eligió una nueva directiva compuesta por: René Rocabado (presidente), Silvia Jaldín (1ra vicepresidenta), Freddy Gonzales (2do vicepresidente), Sandra Muñoz (1ra secretaria) y Lizeth Beramendi (2da secretaria). Las comisiones también serán reestructuradas. Teodosio Quispe sostuvo que su gestión fue transparente y sin encubrir a nadie.

//Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba