Política

Mesa pide acabar con proselitismo y dice que la práctica de la corrupción ‘parece continuar’

“Y lo evidente, los respiradores no funcionan. Marcan una línea que no se puede aceptar; no se puede jugar con el tema en un momento tan dramático de salud como el que estamos viviendo”, indicó, el exmandatario en un mensaje en Twitter.

 

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió este miércoles acabar con el proselitismo político recurriendo a temas de salud y advirtió, además, que la prácticas de corrupción, que el país vivió durante 14 años, parecen continuar en la actual administración.

“Terminemos con el proselitismo electoral utilizando temas de salud, exijamos a las autoridades, no solo nosotros, transparencia y claridad; licitaciones claras, información que se conozca a través de un Gobierno abierto y una lógica de responsabilidad en el anejo de la cosa pública. No más corrupción, uno de los elementos más brutales que está enfrentando el país en este momento”, afirmó Mesa, en un video difundido por medio de Twitter.

Mesa fue blanco, el martes, de críticas de la presidenta Jeanine Áñez durante un acto en Palacio de Gobierno en el cual el Gobierno de Estados Unidos hizo la entrega simbólica de una donación de 200 respiradores de última generación.

En su discurso, Áñez, candidata a la presidencia por la alianza Juntos, no solo atacó a Mesa sino también apuntó al Movimiento Al Socialismo (MAS), al cual achacó las movilizaciones y bloqueos de caminos en las dos primeras semanas de agosto para hacer caer su Gobierno y para que regrese el expresidente Evo Morales.

“Pero hubo otros bolivianos que querían ver cómo se caía este gobierno y qué beneficios sacarían de esta caída. El señor Mesa miró de palco todos los esfuerzos que miles de nosotros hicimos para pacificar Bolivia”, dijo la Presidenta.

En tanto, Mesa recordó el caso de supuesta corrupción en la compra de 500 respiradores españoles y mencionó que hasta la fecha se desconocen resultados de cómo fue la operación, en qué contexto y con qué precios.

“Y lo evidente, los respiradores no funcionan. Marcan una línea que no se puede aceptar; no se puede jugar con el tema en un momento tan dramático de salud como el que estamos viviendo”, indicó.

También mencionó que durante 14 años el país vivió “prácticas de corrupción y despilfarro que lamentablemente parecen continuar con contratos directos, invitaciones arbitrarias; una experiencia nefasta que ha convertido la corrupción en algo estructural que lamentablemente esa práctica parece continuar, estamos en tiempos de pandemia y es imperativo que eso no suceda”.

//La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba