Sociedad

Alcaldía resuelve necesidad en colegio de Amachuma con material de construcción y limpieza

La Alcaldía de El Alto entregó este miércoles material de limpieza además de 14 bolsas de cemento, canaletas y tubos PVC para los techos de las aulas de la Unidad Educativa Técnico Humanístico Amachuma del Distrito 10.

“Estamos entregando material de aseo, además canaletas y bolsas de cemento y tubos para el mantenimiento de la unidad educativa. Esto se va a trabajar con las cuadrillas en beneficio de los estudiantes”, informó el subalcalde del Distrito 10, Jhonny Chirinos. 

La Unidad Educativa Técnico Humanístico Amachuma tiene 452 alumnos en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, según el  director, Federico Huanca, la población escolar creció este año en 22 alumnos con respecto a 2023.

“A nombre de nuestra hermana Alcaldesa (Eva Copa) quiero hacer la entrega del material de mantenimiento de limpieza y tenemos pendiente la entrega de las pinturas también”, dijo por su lado el secretario municipal de Educación, Edgar Añaguaya, quien llegó hasta ese colegio en el Distrito 10. 

En la misma jornada, en Parcopata, la Alcaldía reivindicó la pertenencia del colegio Gualberto Villarroel en  El Alto. “La Unidad Educativa es propiedad del Gobierno Municipal de El Alto, porque su folio real y testimonio dicen así”, refrendó el Subalcalde en referencia a los intentos de avasallamiento de los funcionarios ediles de Achocalla.

La Unidad Educativa Técnico Humanístico Gualberto Villarroel cumplirá en octubre 50 años de vida institucional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba