Política

Gobierno anuncia cosecha de plantas industriales este 2024 y reafirma unidad en torno al presidente Luis Arce

En el aniversario 29 del Movimiento Al Socialismo-MAS, el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que el Gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, celebra el proceso de industrialización con sustitución de importaciones y califica al 2024 como el año de la cosecha de las plantas industriales.

“Nuestro Gobierno es de la industrialización y estamos garantizando la construcción de más de 150 plantas industriales con una inversión de más de Bs 29 mil millones como respuesta a nuestro pueblo boliviano y a las organizaciones sociales”, afirmó el titular de esta Cartera de Estado, que destacó la convocatoria del Pacto de Unidad para festejar este día con bandas, música y compromiso con el país.

El Ministro explicó que el pueblo ejerce el debate para profundizar la democracia y los consensos políticos, de modo que quienes ven división, no se percatan que se trata de actos democráticos de necesaria contradicción para la continuidad de la revolución democrática y cultural, lo que también explica la necesidad de impulsar la renovación de ideas y de líderes.

La autoridad destacó la participación de los pueblos indígenas, interculturales, trabajadores fabriles, mineros, Confederación de Mujeres «Bartolina Sisa» y otros sectores que son los verdaderos fundadores del proceso de cambio.

“Debemos reflexionar manteniendo la unidad para que Bolivia llegue al Bicentenario con un país industrializado con sustitución de importaciones, esa es la propuesta económica del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, nuestro Vicepresidente”, dijo la autoridad.

Consultado a cerca de los festejos paralelos del MAS, la autoridad recomendó no dejarse engañar por políticos que quieren perjudicar la economía del país y que las amenazas de bloqueo de caminos, deben ser una alerta.

“El pueblo boliviano tiene que tomar la palabra, es sabio, por eso eligió a Luis Arce como presidente. Las amenazas buscan defenestrar la gestión del Presidente que está trabajando por la unidad y la estabilidad económica”, subrayó.

Destacó la inauguración de la Planta de Biodiésel en Santa Cruz y dijo que su Despacho planifica también entregas de obras como ser las Plantas de Almacenamiento y Transformación de Granos en los municipios de Yacuiba y Viacha; y la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en la ciudad de El Alto, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba