Luego de seis años y 34 sesiones, emiten sentencia en caso Mochilas I

Luego de seis años de proceso y 34 sesiones, se emitió sentencia en el caso denominado Mochilas I.
Mijail Rocha, abogado del importador Juan de Dios Morales, informó que se emitió sentencia de cinco años de cárcel para el exalcalde de Cochabamba José María Leyes y un exsecretario municipal. Entretanto, los empresarios importadores y otras personas fueron absueltos.
El juicio oral terminó ayer, pasado el mediodía.
El 2 de abril de 2018, la entonces concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rocío Molina y el entonces viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción Diego Jiménez denunciaron presuntos ilícitos en la contratación de mochilas y material escolar para esa gestión en el municipio. Después, aunque el contrato fue anulado el 13 de abril de ese mismo año, el proceso continuó.
El contrato se había hecho por 12.3 millones de bolivianos para 91.385 mochilas y se denunció un sobreprecio de alrededor de 10 millones.
Fuente: Opinión



