Sube de Bs 25 a 30 el pasaje entre San Julián a Santa Cruz y vecinos anuncian bloqueos
Las tarifas interprovinciales son reguladas por la gobernación de Santa Cruz, que es la encargada de autorizar los reajustes.

De manera sorpresiva, los sindicatos de transporte de San Julián determinaron un incremento de Bs 25 a Bs 30 en el pasaje entre este municipio y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, “tarifazo” que ha causado molestia entre los pobladores ya que muchos universitarios y comerciantes a diario se trasladan a la capital cruceña para ir a clases o por negocios. Ante esta situación vecinos estuvieron movilizados desde este lunes 27 de mayo y anunciaron que desde las 00:00 horas de este martes bloquearán la carretera que conecta con Beni.
La mañana de este lunes, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y diversas organizaciones sociales del pueblo marcharon y realizaron un cabildo donde el pedido único fue que se vuelva a la tarifa interprovincial de Bs 25, como estipula la normativa departamental Nro. 319,165 de la Ley General del Transporte.
“ Rechazo al incremento de tarifas fuera de la normativa. Sanción para los operadores de transporte que están incumpliendo la ley departamental. Habilitación urgente de una terminal interprovincial en el municipio y transporte libre y, en caso de que la Gobernación no cumpla con estos puntos, bloqueo de caminos desde las 00:00 horas de este martes 28 de mayo”, indica el pronunciamiento de la Fejuve de San Julián.
Las tarifas interprovinciales son reguladas por la gobernación de Santa Cruz, que es la encargada de autorizar los reajustes. No se conoce si la entidad departamental dio vía libre para el alza de 20% determinado por el transporte.
Fuente: El Día
#NotiBolivia



