Sociedad

Gobierno entrega 20 respiradores de emergencia a Cochabamba

La presidenta, Jeanine Áñez, entregó esta tarde 20 respiradores de emergencia al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba para reforzar el sistema de salud frente a la pandemia del coronavirus.

 

“Hemos traído respiradores, pero créanme que lo que más esperamos es que no sean utilizados porque tenemos un plan de salud para tratar a todas las personas que sean infectadas, pero ese plan busca que las personas no lleguen a estar graves para que no deban utilizar respiradores”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.

Áñez manifestó que en los siguientes días se seguirá dotando de implementos médicos y equipo.

La veintena de respiradores de emergencia forman parte de los 170 que llegaron ayer desde España. Estos 170 son los primeros de 500 respiradores que adquirió el Gobierno para los pacientes con coronavirus que se encuentren en estado críticos.

Por otra parte, Áñez pidió a los cochabambinos cuidar su salud, no romper la cuarentena y seguir las recomendaciones de distanciamiento social para evitar más contagios de coronavirus

“La cuarentena no es un capricho; es una necesidad”, manifestó.

“Recomiendo que no hagan caso a las provocaciones, con la vida no se juega. Si nosotros les pedimos que acaten la cuarentena, es para evitar mayores contagios”, añadió Áñez y señaló que “no estamos en momentos para estar en confrontaciones”.

Desde hace días, se registran bloqueos en la avenida Petrolera, zona sur de la ciudad de Cochabamba. Los manifestantes rompieron la cuarentena exigiendo que se levanten las medidas de restricción y puedan volver a trabajar, en primera instancia. Sin embargo, ese pedido fue perdiendo fuerza y ahora piden la renuncia de Áñez y la del ministro Arturo Murillo.

Fuente: Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba