Sociedad

Controlan paso al trópico en Colomi; no se permite el transporte de pasajero por crisis Covid-19

Militares y policías instalaron de forma conjunta un puesto de control en el municipio de Colomi para dar cumplimiento a la restricción de paso interprovincial hacia el trópico de Cochabamba por el aumento de casos de coronavirus.

 

El comandante regional de Sacaba, Abel Claros, informó que el objetivo es restringir el paso al trópico «con transporte de pasajeros» con unos 20 uniformados. Sin embargo, «camiones de carga y vehículos que estén transportando productos, alimentos de abastecimiento o insumos de bioseguridad están pasando con normalidad», añadió.

El primer punto de control de la ciudad de Cochabamba a la región del trópico está en Chiñata, donde también se hacen revisiones y luego sigue Colomi.

El comandante indicó que el próximo y tercer punto control es en la zona del Locotal a cargo de la Felcn, pero se conoce que desde este sector se prohíbe el ingreso de cualquier vehículo, ya sea de carga o de transporte de pasajeros.

El personal policial y militar pide a los transportistas desviarse por otras rutas para evitar contratiempos. Algunos optan por tomar la carretera antigua hacia Santa Cruz por el valle alto.

En tanto, en Colomi se permite el transporte local con las debidas medidas de bioseguridad y cantidad de pasajeros.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó ayer en conferencia de prensa que desde las cero horas de este lunes se iba a restringir la circulación vehicular desde el Chapare hacía Cochabamba y Santa Cruz por el aumento de casos Covid-19.

En tanto, los municipios del trópico optaron por encapsularse y cerraron parcialmente los puentes con promontorios de tierra para controlar que sólo pasen el transporte con abastecimiento.

Los cinco municipios del trópico son considerados una zona crítica de Covid-19 por el aumento súbito de casos de coronavirus desde fines de mayo, principalmente en Entre Ríos, a 260 km de la ciudad.

Según el Sedes en Entre Ríos se tienen detectados 110 casos, en Shinahota 75, en Puerto Villarroel 69, en Chimoré 32 y en Villa Tunari, 27.

//Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba